miércoles, 16 de diciembre de 2009

Obinna, duda ante el Mallorca por lesión


El delantero nigeriano del Málaga, Víctor Obinna, que acabó ayer renqueante el encuentro liguero que disputaron los albiazules contra el Valladolid, sufre una lesión de grado I a nivel de su bíceps femoral izquierdo y es duda para el choque ante el Mallorca del próximo fin de semana, según informó hoy el parte médico dado a conocer por el club.
De esta forma, los servicios médicos del Málaga seguirán la evolución física del ariete malaguista en los próximos días, para confirmar su disponibilidad para el citado encuentro frente a los mallorquinistas.
Por lo demás, la primera plantilla costasoleña se entrenó hoy en el anexo de La Rosaleda, en una sesión que fue de recuperación para los jugadores titulares ayer en Pucela, y trabajo normal, de algo más de hora y media, para el resto del plantel.
La principal novedad fue el regreso a la actividad de Selim Benachour, que hizo labor específica con Rafa Mondragón. Por su parte, Jordi Pablo realizó carrera continua en solitario, y el meta filial Ubierna estuvo con el técnico de porteros, Paco Ruiz. Por contra, causó baja el lesionado Mtiliga.
Así las cosas, se llevó a cabo un partido a campo reducido con los siete futbolistas que fueron suplentes en el estadio de Zorrilla - Santamaría, Xavi Torres, Luque, Forestieri, Weligton, Edinho y el filial Pedrito- más Arnau. Los no convocados - Valdo, Stepanov, Cuadrado y el filial Toribio-, así como Edu Ramos y Hélder Rosario, aún no aptos físicamente, trabajaron con el preparador Enrique Ruiz.
El primer equipo del Málaga disfrutará mañana de un día de descanso, y volverá el miércoles al trabajo para preparar el envite del próximo fin de semana contra el Mallorca, en el cual los de Juan Ramón Muñiz esperan sumar una victoria, que se les resiste desde la que consiguieron en la primera jornada del presente campeonato contra el Atlético de Madrid.
Duda: "Nos quedamos con cara de tonto"
El centrocampista zurdo portugués del Málaga, Sergio Paulo Barbosa, Duda, aseguró hoy que, tras el empate (1-1) que cosecharon ayer en el Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid, los malaguistas se quedaron "con cara de tonto después de la primera parte" que habían hecho.
Y es que, en ese periodo, el cuadro que dirige Juan Ramón Muñiz logró ponerse por delante en el marcador e incluso tuvo más oportunidades de gol para sentenciar el duelo ante los pucelanos.
En este sentido, Duda afirmó que el equipo costasoleño está falto de fortuna en la presente campaña. "Ayer pudimos ir al descanso con el partido resuelto. Nos quedamos con cara de tonto después de la primera parte que habíamos hecho. Este año no estamos teniendo la suerte que quizás tuvimos el año pasado", dijo.
Con todo, el luso mandó un mensaje de tranquilidad respecto al futuro, pese a que el Málaga ocupa actualmente el puesto de vicecolista, y está a cuatro puntos de las posiciones de permanencia.
"Es importante tener esta racha sin perder. Va a haber una pelea muy grande. Cada domingo tendremos un rival complicado, estamos haciendo un trabajo muy bueno y haciendo las cosas como ayer podemos ganar perfectamente", indicó.
Por último, Duda añadió que, con dos victorias, saldrán de los puestos bajos de la clasificación. "Si no lo sacamos nosotros nadie lo va sacar, y ganando dos partidos salimos de puestos de descenso", finalizó.